INSIGHTS DISCOVERY

¿Cómo funciona Insights Discovery?

El Sistema Insights Discovery utiliza cuatro colores básicos (Azul, Verde, Amarillo, Rojo) y las distintas combinaciones entre ellos. 

Cada uno de nosotros se caracteriza por una combinación única de estos cuatro colores, y eso significa que cada persona percibe la realidad desde su punto de vista (su percepción subjetiva), tiene su manera de relacionarse con el entorno (introvertido o extrovertido) y tiene su propio sistema para hacer juicios de valor y tomar decisiones (orientación más racional o emocional). Por tanto, nuestros colores afectan a la manera en que trabajamos y a la relación profesional con compañeros, clientes y proveedores.

Insights Discovery

La presencia de los colores se puede ver en nuestro día a día, en nuestra forma de actuar, movernos, relacionarnos… Por ejemplo, al volver de las vacaciones de verano alguien con mucha energía amarilla preguntará a las diferentes personas con las que coincida “¿Cómo estás? ¿Cómo han ido las vacaciones?” y puede que proponga al equipo ir a desayunar para explicarse las vacaciones, en cambio alguien con mucha energía verde hará las mismas preguntas pero en su entorno más cercano, a las personas con la que tiene más relación y se preocupará de realmente cómo ha ido y de cómo se han sentido, se preocupará por el bienestar real de la persona, en cambio la energía amarilla lo verá más como una oportunidad para hablar y estar con la gente.

Por otro lado, alguien con mucha energía azul hablará con las personas más cercanas y si le preguntan explicará con detalle las vacaciones centrándose en hechos objetivos (tiempo, lugar visitado, monumentos, museos, etc.) y no emocionales; y otra persona con mucha energía roja estará orientado a ponerse al día con el trabajo y te contestará que si te parece bien quedáis para comer o que ya lo comentáis por la tarde que ahora tiene que situarse y ver cómo está todo.

Todos tenemos las 4 energías, pero es la combinación y proporción de las 4 la que hace que tú seas único.

Es importante conocer nuestra combinación de energías, nuestros motores en la vida tanto personal como profesional, cuando lo hayamos conseguido sabremos qué es lo que nos mueve y qué es importante para nosotros. Además si aprendemos a identificar las energías principales de las personas con las que trabajamos, seremos capaces de comprenderles y seremos más pacientes y tolerantes con ellos, ya que aprenderemos a valorar mejor lo que cada uno de nosotros aporta a los demás y al proyecto en el que trabaja.